Cómo elegir Hosting para SEO, PBN o Nichos Comerciales

Éste es uno de los primeros artículos que comenzaré a publicar en base a los pasos comerciales que mi vida ha comenzado a dar. De un tiempo a esta parte, tanto el marketing digital que realizaba ha evolucionado 100% al growth hacking y, además, es hora de devolver al mundo lo que he aprendido, al mismo tiempo que marco el sendero para continuar de aquí al infinito…

En fin, a la hora de realizar labores de growth hacking, es importante crear estrategias de crecimiento en base a recursos y canales de baja inversión pero… ¡Con un alto retorno! Uno de ellos es el SEO. Pero cuando hablo de SEO olvídense de las tonteras demodé que utilizan falsos gurús y consultores SEO de poca monta: ¡EL CONTENIDO NO ES EL REY!

Así, entonces, uno de las tantas estrategias SEO eficaces para captar tráfico y generar conversiones en el menor tiempo posible, es la generación de nichos en Internet a modo de PBN, pero sin la compra de dominios expirados. Sí, olvídense de la compra de dominios expirados, porque necesitamos posicionar diversos dominios, captar tráfico y generar conversiones de manera “orgánica”, no en base a PR y linkbuilding. Éste es el verdadero SEO modo vikingo, ese que genera ventas sin usar backlinks. Me cago en los backlinks. Hago dinero con SEO sin los putos backlinks.

Sin embargo, a la hora de desarrollar este tipo de estrategias que rayan en el SEO blackhat (por favor, si lo haces, asesórate por alguien con skills avanzados, no me hago responsable por penalizaciones en Google o malos resultados), nos topamos con problemas relacionados al hosting: tus nichos no deben estar alojados en el mismo servidor y evitar el uso de la misma dirección IP, aunque éstas últimas sean diferentes pero correlativas, no sirven. Por lo tanto, ¿cómo puedo identificar al proveedor de hosting correcto? Veamos.

Proveedores de Hosting para Nichos & SEO

En el caso de mi tierra natal (Chile), existe una amplia variedad de proveedores de hosting que en realidad son revendedores de hosting de otras compañías. Al buscar la palabra “hosting” en Google.cl, al 31 del 5 de 2017, Google ofrece los siguientes resultados por categoría,

Posicionamiento Orgánico SEO

  1. bluehosting.cl
  2. hosting.cl
  3. mejorhosting.cl
  4. inc.cl
  5. hostingnet.cl
  6. hostname.cl
  7. solucionhost.cl
  8. unhosting.cl
  9. benzahosting.cl
  10. hostingplus.cl

Posicionamiento Orgánico en Google Maps

  1. hostname.cl
  2. hosting.cl
  3. hostingnet.cl

Anuncios de Pago con Google Adwords

  1. cpanelhost.cl
  2. 10mejoreshosting.cl
  3. rackeo.cl
  4. benzahosting.cl

La prueba de fuego, ¿quiénes son realmente? Elige bien tu hosting para Nichos y SEO

Bluehosting.cl

  1. Dominio: Bluehosting.cl
  2. NIC: BlueHosting Ltda. Chan Chun Feng Diaz
  3. DNS: fortdns.com
  4. IP: 186.64.112.82
  5. Proveedor: Zam Ltda.
  6. Recomendación: Búsquenlo en Reclamos.cl o en Internet, es horrible, no hagan tal de contratar hosting allí.

Hosting.cl

  1. Dominio: hosting.cl
  2. NIC: cristian casamayor
  3. DNS: hosting.cl
  4. IP: 190.96.85.224
  5. Proveedor: GTD Internet Manquehue S.A
  6. Recomendación: Excelente perfil. Recomendado.

Mejorhosting.cl

  1. Dominio: mejorhosting.cl
  2. NIC: Mejor Hosting Seminario 688, Ñuñoa, Santiago, 7770266, Chile +56.28401940
  3. DNS: supdns.net
  4. IP: 139.162.226.200
  5. Proveedor: Linode
  6. Recomendación: Tras buscar en Internet, tiene lazos con Hostname.cl, por lo que es altamente probable que se trate de un nicho de Internet de esa comapañía. Prueba de ello es que en el registro de NIC Chile figura el mismo número de teléfono que la empresa inc.cl, de la cual podemos ver sus datos más abajo, empresa ligada 100% a Hostname Ltda.

Inc.cl

  1. Dominio: Inc.cl
  2. NIC: INC Internet Limitada, Seminario 688, Ñuñoa, Santiago, 7770266, Chile +56.28401940
  3. DNS: inc.cl
  4. IP: 190.110.123.64
  5. Proveedor: Servicios Informáticos Hostname Ltda
  6. Recomendación: Si no es la misma empresa que Mejorhosting, se trata de un revendedor. Ésto queda al descubierto al ver cómo las empresas de hosting que ocupan los dos primeros lugares del ranking en Mejorhosting.cl, son Inc.cl y Hostname.cl

Hostingnet.cl

  1. Dominio: hostingnet.cl
  2. NIC: HOSTINGNET E.I.R.L.
  3. DNS: hnc.cl
  4. IP: 138.117.149.15
  5. Proveedor: Soc. Comercial Wirenet Chile Ltda.
    Recomendación: Al parecer, se trata de un revendedor de la empresa Wirenet Chile, por lo tanto, recomiendo contratar directamente con esta empresa, y no con Hostingnet.cl

Hostname.cl

  1. Dominio: hostname.cl
  2. NIC: SERVICIOS INFORMATICOS HOSTNAME LIMITADA
  3. DNS: hostname.cl
  4. IP: 190.110.123.69
  5. Proveedor: Servicios Informáticos Hostname Ltda
  6. Recomendación: Tal como pudimos ver gracias a los datos de Mejorhosting.cl e Inc.cl, la compañía detrás de aquellos sitios web es Hostname Ltda. La recomendación es contratar directamente con ellos.

Solucionhost.cl

  1. Dominio: solucionhost.cl
  2. NIC: SOCIEDAD COMERCIAL ZAM LIMITADA Chan Chun Feng Diaz
  3. DNS: fortdns.com
  4. IP: 186.64.112.81
  5. Proveedor: Zam Ltda.
  6. Recomendación: Se trata, nuevamente, de Zam Ltda, más conocido como Bluehosting (Bluehosting.cl). Búsquenlo en Reclamos.cl o en Internet, es horrible, no hagan tal de contratar hosting allí.

Unhosting.cl

  1. Dominio: unhosting.cl
  2. NIC: Pablo Ignacio Vuscovich Sánchez
  3. DNS: hnc.cl
  4. IP: 138.117.149.15
  5. Proveedor: Soc. Comercial Wirenet Chile Ltda.
  6. Recomendación: Sí, como pueden ver, Unhosting.cl utiliza los mismos DNS y dirección IP que Hostingnet.cl y tienen en común el mismo proveedor: Soc. Comercial Wirenet Chile Ltda. Saque sus propias conclusiones.

Benzahosting.cl

  1. Dominio: benzahosting.cl
  2. NIC: SERVICIOS DE DATACENTER DATANETWORKS LIMITADA
  3. DNS: benzahosting.cl
  4. IP: 131.72.236.5
  5. Proveedor: Gonzalez Ulloa Juan Carlos
  6. Recomendación: Aparentemente no es un revendedor, aunque me quedan dudas. En fin, contrate acá.

Hostingplus.cl

  1. Dominio: hostingplus.cl
  2. NIC: Carlos Fernando Caro Rodriguez
  3. DNS: hostingplus.cl
  4. IP: 190.110.122.134
  5. Proveedor: Servicios Informáticos Hostname Ltda
    Recomendación: Otro nicho o revendedor de la compañía Hostname Ltda. La recomendación es ir directamente con el proveedor de origen.

Cpanelhost.cl

  1. Dominio: cpanelhost.cl
  2. NIC: MKTWEB SERVICIOS INFORMATICOS SPA
  3. DNS: cpanelhost.cl
  4. IP: 190.107.177.237
  5. Proveedor: Gtd Internet S.A.
  6. Recomendación: No se dejen engañar, existen muchas formas de enmascarar técnica y comercialmente hablando, el verdadero proveedor de hosting de una empresa. De esta manera, revisando los registros y configuraciones de Cpanelhost.cl, podemos ver cómo varios nombres de servidor (por ejemplo, del srv1.cpanelhost.cl al srv19.cpanelhost.cl, respectivamente) muestran a Sociedad Comercial Wirenet Chile Ltda como proveedor. Entonces, Cpanelhost.cl es un revendedor. Se recomienda contratar directamente con Wirenet Chile.

10mejoreshosting.cl

  1. Dominio: 10mejoreshosting.cl
  2. NIC:Bárbara Bobadilla y Chan Chun Feng Diaz
  3. DNS: fortdns.com
  4. IP: 186.64.112.93
  5. Proveedor: Zam Ltda.
  6. Recomendación: Aquí advertimos a Bluehosting.cl, pero esta vez publicando anuncios con Google AdWords. Ya lo dije más arriba, no hagan tal de botar su dinero a la basura contratando hosting con esta empresa.

Rackeo.cl

  1. Dominio: rackeo.cl
  2. NIC: Rackeo SpA
  3. DNS: fortdns.com
  4. IP: 186.64.112.84
  5. Proveedor: Zam Ltda.
  6. Recomendación: Para mi sorpresa, no sólo un anuncio de Google AdWords de la empresa Bluehosting.cl, sino que dos. ¡No contraten hosting en Rackeo.cl!

Proveedores Confiables en Chile de Hosting para SEO

Ahora que ya tenemos los datos reales de quiénes venden hosting y revenden hosting en Chile a través de Google, tanto por SEO, Google Maps (SEO también) y Google Adwors, con una de las keywords más competitivas del mercado en Internet (“hosting”), podemos listar a los proveedores en los que eventualmente podríamos depositar nuestra confianza y dinero para una campaña SEO modo vikingo, en la cual nuestros dominios o nichos, no compartan las mismas cadenas de direcciones IP,

  1. Hosting.cl
  2. Hostname.cl
  3. Wirenetchile.com (no está en la lista de sitios web posicionados en Google en la primera página por la keyword “hosting”, pero es uno de los principales proveedores de los revendedores de hosting en Chile)
  4. Benzahosting.cl

Si bien es cierto no puedo recomendar fielmente contratar hosting en estos proveedores porque siempre las empresas tienen reclamos y aristas técnicas o comerciales relacionadas a sus servicios, redujimos 14 “empresas”, a sólo 4, excluyendo a revendedores y compañías de pésima reputación.

Ahora ya estás listo para elegir el hosting de tu empresa, o el hosting para tu campaña SEO basada en nichos. Asegúrate antes de contratar, que tengan Cpanel y la posibilidad de usar certificados SSL, o aspectos como qué porcentaje de alojamiento en sus servidores es de hosting compartido.

Es de vital importancia el hosting para campañas SEO, ya que los motores de búsqueda como Google, identifican fácilmente si tu sitios o sitios están alojados en los mismos servidores y utilizando las mismas cadenas de IP, catalogando su nicho de sitios SEO como una granja de enlaces. Capisci?